576 municipios cuentan con proyectos de ciencia y tecnología

vive-digital-colombia

576 municipios cuentan con proyectos de ciencia y tecnología

La implementación del Plan de Tecnología del Gobierno Nacional a través del MinTIC, en alianza con Colciencias, ha beneficiado a la fecha al 81% del territorio nacional.

El Gobierno Nacional, a través del MinTIC, se puso como meta fomentar el desarrollo regional con ayuda de la tecnología, y a menos de dos años de ejecución, 26 departamentos y 576 municipios del país ya cuentan con un presupuesto para ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Por medio de un mecanismo de convocatorias, el MinTIC y Colciencias aprobaron 49 proyectos TIC alrededor del país, que buscan disminuir la brecha digital en las regiones y generar oportunidades de empleo, educación y salud, gracias al uso de la tecnología.

Departamentos como Amazonas, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada; han sido beneficiados con proyectos de cofinanciación, donde el MinTIC a destinado 131 mil millones de pesos para su ejecución.

“La iniciativa Vive Digital Regional logró incentivar a los gobiernos departamentales y municipales para que incluyeran las TIC como parte de sus Planes de Desarrollo, destinando recursos de contrapartida por más de 78 mil millones de pesos para la cofinanciación de los proyectos regionales”, aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Así mismo, para alcanzar la meta del ciento por ciento del territorio impactado con el Plan de Tecnología, el MinTIC abrió la tercera convocatoria de Vive Digital Regional, la cual consiste en conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras, que mediante el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación, sirvan como medio para contribuir a impulsar procesos de inclusión social.

La recepción de proyectos de esta convocatoria establece tres cortes: 30 de enero, 10 de abril y 12 de junio del año en curso. La información detallada se encuentra disponible en la página de Colciencias

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *