Actualizarán redes para tecnología 4G en nueve ciudades de Colombia

Actualizarán redes para tecnología 4G en nueve ciudades de Colombia

El operador Lazus seleccionó a la firma encargada de la actualización que se hará en 2014.

La oferta de servicios de internet de alta velocidad 4G se seguirá ampliando durante 2014 con la llegada de nuevos jugadores que se sumarán a las tres firmas que actualmente operan esta tecnología en el país.

En medio de los procesos de actualización de infraestructura que vienen adelantando los operadores, la compañía Alcatel-Lucent anunció este miércoles que ha sido seleccionada por Lazus (operador de telecomunicaciones que trabaja bajo el modelo carrier de carriers en Colombia, Panamá y Costa Rica) para actualizar sus redes “metro” en nueve ciudades del país.

De acuerdo con la firma seleccionada, la solución tecnológica que se desplegará durante este año, “ofrecerá gran ancho de banda, transporte móvil de alto desempeño y servicios metropolitanos hacia terceros para servicios tales como IPTV y Triple Play, así como para proveedores de servicios al mercado empresarial y en la nube”.

Con estas actualizaciones en la red se proporcionarán servicios sin interrupciones de 2G, 3G y servicios habilitados 4G para los suscriptores de sus clientes, proveedores de servicios en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cali y Popayán.

Luego de que se conociera la decisión, Alberto Polifroni, vicepresidente comercial de Lazus afirmó que “El despliegue de la solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent en Colombia, permitirá a Lazus seguir siendo el líder en nuestros mercados urbanos ofreciendo servicios de vanguardia para el recientemente disponible 4G-LTE así como continuar ofreciendo soporte de alta calidad para servicios 2G y 3G existentes, además de los servicios de telefonía fija y transporte.”

La compañía Lazus se especializa en soluciones de telecomunicaciones en fibra óptica que ofrece toda su infraestructura para que los operadores e integradores de telecomunicaciones presten los servicios a sus clientes.

Lea además: En 2017 uno de cada cinco dispositivos estará conectado a redes 4G

Hoy Lazus posee redes de fibra óptica instaladas en Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Popayán, Montería, Cartagena, Sincelejo e iniciará operaciones en Bogotá en febrero de 2014. Las redes de Lazus también sirven a 32 operadores de telecomunicaciones e integradores de tecnología en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Lea además: Las claves de la tecnología 4G

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *