ANTV y Consejo Nacional definen reglas para la propaganda electoral en televisión.

ANTV y Consejo Nacional definen reglas para la propaganda electoral en televisión.

La ANTV y el Consejo Nacional Electoral (CNE) definieron hoy las condiciones para la emisión en televisión de la propaganda electoral relativa a las elecciones para el Congreso de la República que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

Mediante la circular conjunta 01 de 2013 se notifica a los canales privados Caracol y RCN, a los canales públicos nacionales y regionales, a los concesionarios del Canal Uno, a los canales locales sin ánimo de lucro, al canal Citytv y a los operadores de televisión cerrada las disposiciones que regirán entre el 9 de enero y el 7 de marzo de 2014. Durante este período los espacios gratuitos asignados a los partidos y los movimientos políticos podrán utilizarse en las campañas electorales.

Adicionalmente, la ANTV y el CNE reiteran las obligaciones y prohibiciones relativas a la propaganda electoral, entre otras:

Todos los operadores públicos y privados de televisión abierta con y sin ánimo de lucro están obligados a transmitir la propaganda electoral gratuita en los términos indicados por el Consejo Nacional Electoral. Los movimientos políticos y candidatos tienen prohibido contratar propaganda electoral en televisión.

Los concesionarios y los operadores del servicio de televisión solo podrán presentar candidatos en los noticieros y en los espacios de opinión durante la campaña electoral. En ningún caso podrán presentar candidatos en espacios televisivos diferentes a los enunciados. En el caso de la televisión cerrada, ni concesionarios ni operadores podrán difundir propaganda electoral en canales de televisión extranjeros.

En relación con las encuestas de opinión de carácter electoral, estas deberán ser publicadas en su totalidad, indicando expresamente la persona natural o jurídica que la realizó y la encomendó, la fuente de su financiación, el tipo y tamaño de la muestra, el tema o temas concretos a los que se refiere, las preguntas concretas que se formularon, los candidatos por quienes se indagó, el área y la fecha o período de tiempo en que se realizó y el margen de error calculado.

El CNE y la ANTV impondrán las sanciones a que haya lugar a partidos y movimientos políticos y a operadores del servicio de televisión por la violación de la normatividad relacionada.

– para mas Información : http://www.antv.gov.co/sala-de-prensa/noticias/antv-y-consejo-nacional-definen-reglas-para-la-propaganda-electoral-en#sthash.KMHvwY8e.dpuf

 

Redacción: Autoridad Nacional de Televisión.

 

 

/ Enero, Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *