Caracol TV prohíbe la retransmisión de los partidos de las eliminatorias en espacios públicos

Caracol TV prohíbe la retransmisión de los partidos de las eliminatorias en espacios públicos

Caracol TV prohíbe la retransmisión de los partidos de las eliminatorias en espacios públicos.

El canal precisó que la restricción aplica para parques, plazas, plazoletas, estadios, polideportivos, salas de cine, teatros y centros comerciales.

En cinco puntos de un aviso de prensa la cadena privada argumentó por qué prohíbe la retransmisión de los partidos. Los dos primeros dicen: “La Federación Colombiana de Fútbol otorgó a Caracol Televisión S.A. la exclusividad en la transmisión de las eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014 que se jueguen en territorio colombiano.

“La Decisión Andina 351 y la Ley 23 de 1982 establecen que los organismos de radiodifusión gozan del derecho de autorizar o prohibir ‘la retransmisión de sus emisiones por cualquier medio o procedimiento.

El canal advierte, finalmente, que si se desacata esa medida, “iniciará las acciones civiles y penales a que haya lugar”.

Jorge Martínez, secretario general de Caracol, le dijo a Semana.com que sólo pueden retransmitir la señal quienes estén autorizados y que hasta la mañana de este jueves el único avalado era Movistar.

Agregó que se trata de evitar que terceros exploten comercialmente un derecho que les pertenece y que por eso esperan que hasta antes del partido entre Colombia y Chile les soliciten más autorizaciones.

Redacción: Variedades laPatria.com

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *