COMUNICADO DE PRENSA – FORO ASOTIC 2018

FORO ASOTIC 2018

Innovación, el éxito audiovisual en las telecomunicaciones
Bogotá D.C., abril de 2018. – La permanente evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el constante surgimiento de nuevos actores en el escenario global de esta industria, constituyen verdaderos retos tanto para su debida regulación, como para que quienes conforman este gremio, se mantengan actualizados y con oportunidades.

Consciente de que el desconocimiento, la desinformación y la falta de alianzas estratégicas, pueden afectar la competitividad del gremio nacional frente al mercado, la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC, realiza el FORO ASOTIC 2018, un importante espacio con el que se busca generar mayor conocimiento para todos los sectores sociales, sobre las últimas tendencias y regulaciones en materia de televisión, internet y telecomunicaciones. Otra de sus finalidades es, facilitar las alianzas estratégicas entre los diferentes segmentos productivos de la industria.

El FORO ASOTIC 2018, que llega a su séptima versión bajo el nombre “Innovación, el éxito
audiovisual en las telecomunicaciones”, tendrá – según lo enuncia su título – como tema central la innovación, como herramienta primordial para la evolución de los desafíos de los operadores de televisión, internet y comunicaciones.
El público objetivo del FORO ASOTIC 2018, está conformado por representantes de los
operadores de televisión, internet, telefonía fija y celular, OTT, TI y TIC de Colombia, España, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Japón, Reino Unido, entre otros; dueños y gerentes de compañías TIC y TI, asesores de compañías, proveedores de tecnologías y servicios TIC, estudiantes y académicos del sector de las telecomunicaciones.

COMUNICADO DE PRENSA
El FORO ASOTIC 2018 contará con paneles de discusión en los que participarán representantes del Gobierno Nacional, de los operadores y de diferentes sectores sociales del país. Además, se desarrollarán charlas especializadas a cargo de expertos en innovación.
Sobre las expectativas en este importante evento gremial, Galé Mallol, presidenta ejecutiva de ASOTIC, señala: “Queremos seguir siendo referente académico para mejores prácticas en el sector, impulsar la innovación y la tecnificación, impulsar políticas públicas, lograr soluciones a mediano y corto plazo. Visibilizar la importancia de los operadores y los grandes retos, los avances en materia regulatoria, los desafíos de las nuevas tecnologías, la evolución de la industria y del consumidor.”

FORO ASOTIC 2018
Innovación, el éxito audiovisual en las telecomunicaciones
FECHAS: Martes 29 y miércoles 30 de mayo de 2018
LUGAR: Hotel Cosmos 100, Salón Pegasus – Calle 100 # 19A-83. Bogotá D.C.
_____________________________________________________________________________________
Sobre ASOTIC:
La Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que agrupa a los operadores del servicio de televisión, internet, telefonía, proveedores de servicios y productos de telecomunicaciones, cuyo objetivo principal es representar a la industria ante los organismos gubernamentales y privados, que contribuya con el fortalecimiento del sector, a través de la participación en la formulación de políticas que normalicen, defiendan y promuevan la libre competencia.

Más información para medios de comunicación:
Mónica Casas / Luis Fernando Abril
320 8940530 – 313 4627452