CRC presenta estudio de impacto de medidas regulatorias del período 2009-2011

crc

CRC presenta estudio de impacto de medidas regulatorias del período 2009-2011

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de todos los interesados el estudio de impacto de las principales medidas regulatorias expedidas por la Comisión en el periodo comprendido entre los años 2009 a 2011. Esta labor se hace en cumplimiento con lo establecido en el artículo 13 del Decreto 2696 de 2004, el cual señala que cada tres años las comisiones de regulación deben presentar un informe que resuma los efectos del marco regulatorio expedido sobre la sostenibilidad, viabilidad y la dinámica del sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Para este estudio se contó con el apoyo de la firma de investigación económica Fedesarrollo.  Es importante resaltar que el estudio abordó los efectos del marco regulatorio en los sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y postal, en relación con la promoción de competencia en dichos sectores y su sostenibilidad en el tiempo.

Algunos de los proyectos que se dieron en este período son la Regulación de mercado móvil (Resoluciones 2058, 2062, 2066 de 2009), el Régimen de Protección a los Usuarios de Comunicaciones, el Régimen de Calidad de Telecomunicaciones, definición del concepto de banda ancha, la implementación de la portabilidad numérica móvil, entre otros.

Para conocer los resultados ver documento “Evaluación del marco regulatorio expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones entre 2009 y 2011”.

 

Redaccion: CRC. 

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *