Dirección Nacional de Derechos de Autor multa e inhabilita a directivos de Sayco

web_colp_hf284716_big_ce

Dirección Nacional de Derechos de Autor multa e inhabilita a directivos de Sayco

La W conoció el contenido de la resolución mediante la cual sanciona con multas más altas permitidas por la legislación a miembros de la Sociedad, así como a Saturnino Caicedo.

Los argumentos expresados en la resolución Nº 113 del 14 de abril del 2014, de 128 páginas, señalan que en su investigación la DNDA comprobó irregularidades en sus conductas sobre 14 cargos que atentan contra el patrimonio de Sayco y adicionalmente compulsa copia a la Fiscalía General por posibles falsedades en las actas, obstrucciones a las investigaciones y detrimento patrimonial.

Entre sus decisiones exige a Sayco el pago de una multa de (50) SMLV, por las actuaciones allí descritas.

La resolución asegura que el ente encargado de inspeccionar las actuaciones de la Sociedad de Autores, comprobó que el actual Gerente General no cumple con los requisitos para desempeñar su cargo, por no contar con estudios de Posgrado exigidos por el Reglamento Interno de Trabajo de Sayco; además de tener un salario que excede lo establecido por este mismo reglamento. Por estas y otras actuaciones, el gerente Caicedo fue sancionado por la suma de (10) SMLV.

Así mismo, los miembros del Consejo Directivo tendrán que pagar entre 26 y 30 SMLV, al parecer por la mala utilización de fondos al otorgar beneficios sin cumplimiento de requisitos o sin los soportes exigidos; pagos al Consejo Directivo por realización de sesiones extraordinarias; falsedad en las actas del Consejo Directivo y incurrir en culpa grave, debido a que su actuación se generó un riesgo para el adecuado funcionamiento de la sociedad, los intereses de los asociados y los recursos administrados.

Redacción: W Radio

/ Mayo

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *