El lío del ministro Molano con la junta de la Autoridad de Televisión

ANTVFINAL

El lío del ministro Molano con la junta de la Autoridad de Televisión

El alto funcionario dice que lo que quieren sacar de la entidad.

El ministro de Tecnología de Información y las Comunicaciones, Diego Molano, aseguró en ‘La W Radio’ que hay personas que están detrás de una demanda para buscar su salida, como representante del Gobierno, de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

“En la última junta me enteré con sorpresa que nos habían demandado (…) esa demanda no tendrá éxito porque el Gobierno no lo permitirá”, advirtió el Ministro, quien agregó que la ANTV debe centrarse en dar resultados y no estar pendientes de demandas.

ELTIEMPO.COM indagó el tema y encontró que la Antv demandó en octubre del año pasado dos artículos de la llamada ley deTelevisión, que la creó y acabó con la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), solicitando independencia presupuestal, pues los recursos que recibe de los operadores van a la Nación y no a ella.

De hecho, el tema presupuestal fue uno de los principales motivos por los cuales desapareció la Cntv para dar paso a una nueva autoridad libre de cuestionamientos y sin las libertades financieras que tenía la cuestionada entidad.

Sin embargo, la Autoridad hoy pide el control de esos millonarios recursos provenientes de los operadores de televisión por suscripción, de TV comunitaria y los canales privados, los cuales están destinados a la televisión pública.

Así mismo, solicita que se le retire la responsabilidad sobre la carga pensional de la desaparecida Inravisión y que esta pase a al presupuesto de la Nación.

Diego Molano Vega, ministro de las TIC, miembro de la junta de la Antv, votó negativamente esas propuestas, aunque fue superado por los demás representantes, lo que permitió presentar la demanda.

Sin embargo, en una determinación insólita, hace pocos días los demás miembros de la junta de la Antv también demandaron la presencia del Ministro Molano en esta.

Molano asegura que sus compañeros están intentando “romper la institucionalidad del país”. “Está tarde nos reuniremos y veremos quiénes son los responsables”, señaló el Ministro.

 

Redaccion: El tiempo

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *