El nuevo Office 2013 es un servicio ‘en la nube’

images

El nuevo Office 2013 es un servicio ‘en la nube’

El paquete de oficina para hogares ahora se podrá alquilar mensualmente.

Hoy Martes se lanza a nivel mundial el nuevo Office 2013, el cual, dentro de sus novedades, ahora podrá ser alquilado por Internet como un servicio de suscripción y ser usado en hasta cinco equipos (PC, celulares, tabletas o Mac) al mismo tiempo.

Esta modalidad de Office como servicio en ‘la nube’ ya existía para clientes empresariales. El precio mensual del nuevo Office será de 8,33 dólares (unos 15.000 pesos).

El paquete, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y la base de datos Access, también se podrá conseguir de la manera tradicional, en un disco de DVD, por precios que van desde los 140 dólares.

El poder de ‘la nube’

La versión digital de Office 2013 para hogares se llama ‘Office 365 Home Premium’, compatible en PC y tabletas con Windows 7 y 8; celulares con Windows Phone 7.5, y computadores Mac. La persona decide en cuáles equipos instalarlo o desinstalarlo si necesita usarlo en uno nuevo.

Se actualizará de manera automática, sin intervención del usuario. Incluye 27 GB de almacenamiento gratuito ‘en la nube’ (para guardar documentos), y 60 minutos mensuales gratis para llamar a través de Skype a teléfonos fijos y móviles de unos 40 países.

“Al estar conectado a ‘la nube’ y adquirido por suscripción, los usuarios tendrán de inmediato las últimas actualizaciones e innovaciones que desarrollen nuestros ingenieros”, explicó Valeria Camacho de Office Colombia.

¿Cómo lo beneficia?

Son varios los escenarios en los que, al estar en ‘la nube’, le servirá el nuevo Office:

Comparta. Ahora podrá guardar sus documentos en Internet, en su disco duro personal de Skydrive. Desde allí, tendrá la opción de compartirlos enviando un enlace de Internet para que sean editados en grupo. También podrá acceder a sus archivos desde cualquier computador.

Olvídese de las licencias. Podrá instalarlo o desinstalarlo cuando quiera, desde Internet, en cinco equipos, sin necesidad de discos y por el mismo precio.
Redes sociales. Aplicaciones como Outlook ahora le permitirán integrar a los contactos de redes sociales para mejorar la comunicación.

Integración con Skype. Desde cualquier aplicación (Word, Excel, etc.) podrá iniciar una videollamada con sus contactos o compañeros de trabajo.

Datos adicionales


Compatibilidad

El nuevo Office 2013 se puede instalar en PC y tabletas con Windows 7 y 8 (aprovecha las pantallas táctiles). En celulares con Windows Phone 7.5 y en computadores y portátiles Mac. No funciona en Windows Vista ni XP.

‘Sabores’ de Office

Estas son las versiones del nuevo Office 2013: Por suscripción en la nube: Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 for Business (el 27 de febrero). Tradcional disco DVD: Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013.

Minutos gratis

60 minutos gratis al mes de llamadas por Skype a teléfonos fijos y celulares de unos 40 países incluye el servicio de Office 365 Home Premium.

Más competencia

Existen otras opciones en línea como Google Docs ( docs.google.com ) y Zoho Office ( www.zoho.com ). Los usuarios de Outlook (Hotmail) también tienen Office gratis.

Capacidad de almacenamiento

27 GB de disco duro virtual. Las personas podrán guardar en Internet (y en su PC, tableta o celular) los documentos que creen con el nuevo Office.

Cómo adquirir el nuevo Office

1. En www.office.com verá cómo adquirir la clave de producto (pago en línea).

2. En Office.com/ setup introduce su clave de producto y una cuenta de Office (Hotmail, Outlook o Xbox Live le sirven).

3. En el portal de Office.com/myaccount podrá ver los equipos donde tiene Office 2013 y desactivar o activarlos según lo necesite. No perderá los documentos ni la opción de lectura.

REDACCION: el TIEMPO.

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *