ETB anuncia cobro jurídico contra Claro

13576

ETB anuncia cobro jurídico contra Claro

La acción se da por una presunta dilación en la devolución de dineros en un pleito sobre redes. Claro responde con tutela ‘por violación al debido proceso’.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, informó que inició el cobro jurídico contra la empresa de telefonía celular Claro por no cumplir la orden impartida por el Consejo de Estado de devolver más de 138 mil millones de pesos, producto de un viejo pleito por interconexiones de redes con la antigua Comcel, hoy marca Claro.

De acuerdo con un informe de la ETB, Claro había indicado la apertura de una fiducia en la que aseguraba que consignaría el monto que el Tribunal le ordenó devolver. Así mismo, que esa multinacional había instaurado una acción de tutela por considerar que se había incurrido a una violación del debido proceso.

Pero la ETB, a través de un comunicado que acaba de emitir dijo que “esta acción de la multinacional es una más de las tácticas utilizadas para dilatar y postergar la devolución del dinero que tenía que hacer dentro de los cinco días hábiles siguientes a la ejecutorias de la providencias, tal como lo ordenó el Consejo de Estado. Por ello, la empresa anuncia cobro jurídico”.

La ETB dijo que “con esas acciones dilatorias, Claro demuestra y ratifica el abuso de su posición dominante frente a los demás competidores en el mercado”.

Por su parte, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, dijo a un grupo de periodistas que si bien se ha constituido una fiducia depositando sumas de dinero que den garantía de su intención de la devolución del dinero, espera que la ETB acuda a las instancias que correspondan para determinar la cifra exacta.

REDACCIÓN: Portafolio BOGOTÁ

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *