Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro ASOTIC 2018

5 05America/Bogota junio 05America/Bogota 2018 - 6 06America/Bogota junio 06America/Bogota 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Foro ASOTIC 2018

Innovación, el éxito audiovisual en las telecomunicaciones.

Bogotá D.C., abril de 2018. – La permanente evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el constante surgimiento de nuevos actores en el escenario global de esta industria, constituyen verdaderos retos tanto para su debida regulación, como para que quienes conforman este gremio, se mantengan actualizados y con oportunidades.

Consciente de que el desconocimiento, la desinformación y la falta de alianzas estratégicas, pueden afectar la competitividad del gremio nacional frente al mercado, la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC, realiza el FORO ASOTIC 2018, un importante espacio con el que se busca generar mayor conocimiento para todos los sectores sociales, sobre las últimas tendencias y regulaciones en materia de televisión, internet y telecomunicaciones. Otra de sus finalidades es, facilitar las alianzas estratégicas entre los diferentes segmentos productivos de la industria.

EL FORO ASOTIC 2018, que llega a su séptima versión bajo el nombre “Innovación, el éxito audiovisual en las telecomunicaciones”, tendrá – según lo enuncia su título – como tema central la innovación, como herramienta primordial para la evolución de los desafíos de los operadores de televisión, internet y comunicaciones.

El público objetivo del FORO ASOTIC 2018, está conformado por representantes de los operadores de televisión, internet, telefonía fija y celular, OTT, TI y TIC de Colombia, España, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Japón, Reino Unido, entre otros; dueños y gerentes de compañías TIC y TI, asesores de compañías, proveedores de tecnologías y servicios TIC, estudiantes y académicos del sector de las telecomunicaciones.

El FORO ASOTIC 2018 contará con paneles de discusión en los que participarán representantes del Gobierno Nacional, de los operadores y de diferentes sectores sociales del país. Además, se desarrollarán charlas especializadas a cargo de expertos en innovación.

Sobre las expectativas en este importante evento gremial, Galé Mallol, presidenta ejecutiva de ASOTIC, señala: “Queremos seguir siendo referente académico para mejores prácticas en el sector, impulsar la innovación y la tecnificación, impulsar políticas públicas, lograr soluciones a mediano y corto plazo. Visibilizar la importancia de los operadores y los grandes retos, los avances en materia regulatoria, los desafíos de las nuevas tecnologías, la evolución de la industria y del consumidor.”

Balance.

El Foro ASOTIC 2018 fue un espacio de socialización, aprendizaje y rueda de negocios en el medio de las telecomunicaciones, donde asisten empresarios de televisión, Internet, telefonía fija y celular, OTT, TI y TIC de Colombia, España, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Japón, Reino Unido, entre otros; El evento se desarrolla dentro de una agenda académica muy importante que dictamina el rumbo regulatorio del sector de las telecomunicaciones.

Agradecimiento.

Querido Panelista,

Desde la Asociación Asotic, agradecemos profundamente su participación y apoyo en el pasado VII Foro anual Asotic “INNOVACIÓN, EL ÉXITO AUDIOVISUAL EN LAS TELECOMUNICACIONES”, los días 29 y 30 de mayo de 2018, su excelente intervención fue parte del gran éxito y acogida del evento.

Los resultados del foro fueron altamente positivos, se discutieron temas como Proyección de políticas públicas TIC al 2021, Derechos de autor y ventanilla única de recaudo, nuevo régimen de televisión por suscripción, Tendencias y nuevos servicios de red en América Latina, Innovación & Emprendimiento en la Era Digital, Calidad del contenido como estandarte del éxito comercial, entre otros.

Galería de imágenes.

 

 

Detalles

Comienza:
5 05America/Bogota junio 05America/Bogota 2018
Finaliza:
6 06America/Bogota junio 06America/Bogota 2018
Categoría del Evento:
Web:
https://www.cosmos100hotel.com/

Organizador

ASOTIC
Teléfono:
3204094618
Correo electrónico:
info@asotic.com.co
Web:
https://www.asotic.org/

Local

Hotel Cosmos 100
Ac. 100 #19A-83
Bogotá, Cundinamarca 110221 Colombia
+ Google Map
Teléfono:
3165767901
Web:
6444000