La UIT destaca el trabajo de la ANE en el monitoreo de campos electromagnéticos

La UIT destaca el trabajo de la ANE en el monitoreo de campos electromagnéticos

a Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, a través su‎ Oficina de Normalización en el marco de la Comisión de Estudio 5 de Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó el excelente trabajo realizado por la Agencia Nacional del Espectro – ANE- en cuanto al monitoreo y vigilancia de los campos electromagnéticos. 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que es el organismo especializado de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas resaltó en particular del caso de la ANE colombiana, el lanzamiento de un completo Sistema de Monitoreo de Campos Electromagnéticos y la estrategia de socialización del mismo con la comunidad.

El sistema implementado por la ANE contempla la socialización con la comunidad como herramienta para contrarrestar los mitos generados por la desinformación o por la información inexacta acerca del verdadero impacto o de los beneficios que representan los sistemas de comunicaciones inalámbricas.

El sistema de monitoreo está soportado en las recomendaciones internacionales de la UIT que puntualiza que la tarea adelantada por la Agencia Nacional del Espectro sobre el particular, es un importante referente para Latinoamérica.

 

Redacción: Evaluamos.

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *