Más firmas de TV paga quieren entrar al país

televisores

Más firmas de TV paga quieren entrar al país

Dos nuevas empresas de Chile y México buscan una licencia para operar en Colombia.
La compañía de televisión satelital chilena TuVes HD y el operador de cable mexicano Azteca Comunicaciones hacen parte del grupo de 18 empresas interesadas en recibir las licencias únicas para prestar servicios de TV por suscripción que entregará la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) la próxima semana.

En medio de la avalancha inversionista chilena que vive el país, que el año pasado sumó 837 millones de dólares, todo indica que le llegó el turno a las telecomunicaciones.TuVes HD comenzó operaciones en Chile en el 2009 con una oferta satelital de televisión de alta definición (HD). Actualmente tiene presencia en Venezuela Paraguay, Bolivia y Perú, en asocio con distribuidores locales, y espera expandirse a Colombia, Argentina y Ecuador, según lo manifestó Konrad Burchardt, gerente general de la compañía, al portal especializado NexTV Latam.

Por otro lado está Azteca Comunicaciones Colombia, que llegaría bajo el nombre de TotalPlay, parte del conglomerado empresarial Grupo Salinas, el cual reúne al Banco Azteca, las tiendas de electrodomésticos Elektra, el canal y la productora TV Azteca y el operador móvil Iusacel. Azteca está en el país desde noviembre del 2011, cuando ganó la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica, que conectará a la banda ancha a 753 municipios.

YA ESTÁN EN EL MERCADO

A TuVes HD y Azteca se suman otras 16 compañías que desean la nueva licencia, y que ya operan en Colombia. La ANTV estableció el 7 de noviembre , mediante la resolución 179 del 2012, una licencia única para prestar el servicio de televisión por suscripción.

FELIPE CASTRO CERVANTES

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *