Por primera vez los colombianos podrán conocer la calidad en el servicio de la telefonía celular

Por primera vez los colombianos podrán conocer la calidad en el servicio de la telefonía celular

Los usuarios de telefonía celular podrán comparar y elegir el servicio que más les conviene de acuerdo a su ubicación geográfica. Esto gracias a que la CRC pone a disposición del público las mediciones de los servicios de voz y mensajes de texto suministradas por los operadores de telecomunicaciones.

De acuerdo con la Resolución CRC 3067 de 2011, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones deberán reportar trimestralmente los indicadores de calidad para los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país. La norma también establece las obligaciones en cuanto a la calidad mínima que deben garantizar los proveedores a sus usuarios.

“Anteriormente, los proveedores presentaban la información en forma agregada, lo que ocultaba la realidad de la calidad de las comunicaciones en Colombia”, señala el Director de la CRC, Carlos Andrés Rebellón.

El último informe trimestral, presentado con corte a febrero de 2012, indica que en promedio en un mes, a un usuario en Colombia se le caen 1,3 llamadas de cada 100 realizadas, y 2 veces de cada 100 falla en completar una llamada. El indicador es calificado por el Director de la CRC como satisfactorio.

El informe se presenta en forma desagregada de la siguiente manera:
• Porcentaje de llamadas caídas por capital y municipios del departamento
• Por estación (2G/3G) para el porcentaje de intentos de llamada no exitosos
• Por centro de mensajes para mensajes de texto.

Cabe resaltar que la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio TIC es el organismo encargado del control de las situaciones de baja calidad en el servicio.

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *