Se celebra mes TIC en Bogotá

Se celebra mes TIC en Bogotá

Por Orlando Rojas Pérez – Aunque para muchos lectores nuestros la palabra y el término TIC es de uso común, no sobe recordar su definición: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La oficina de la Alta Consejería Distrital TIC es la encargada de asesorar, articular, coordinar y supervisar el uso y la apropiación de las TIC en el Distrito Capital. La Alta Consejería Distrital de TIC tiene como objetivo trabajar para consolidar una ciudad digital y contribuir a la construcción en el Distrito Capital de una sociedad del conocimiento. Podemos culminar la introducción con el sentido y propósito del mes TIC en Bogotá: Tiempo durante el cual la Alta Consejería Distrital de TIC quiere promover y ampliar la cultura, el uso y la apropiación de las TIC en la capital.

 

Durante el mes de octubre de 2013 y de los siguientes años, se desarrollará numerosas actividades, que incluyen conferencias, jornadas lúdicas, exposiciones de robótica, exhibiciones de los usos de las TIC en la salud, inauguración de centros de conectividad y puntos de acceso a Wi-Fi público, entre otras. Esta iniciativa, idea de Mauricio Trujillo Uribe –Alto Consejero TIC- y respaldada por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro para que se realice durante todo un mes, tiene como propósito ayudar a reducir la brecha digital y generar oportunidades para la construcción de una Bogotá inteligente e incluyente.

Esta mañana en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su sede de Ciudad Bolivar, se hizo apertura de la edición número 18 de la Semana Tecnológica, con presencia del Alcalde local, el Rector de la Universidad Distrital y el Alto Consejero Distrital de las TIC. Durante la semana habrá conferencias, muestras tecnológicas de desarrollos y actividades culturales enfocadas y ayudadas por las TIC.

 

Wi-Fi gratis en zonas de Bogotá

 

En las localidades de Usme, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar se prenden zonas de Wi-Fi gratis que facilitarán el acceso a la red mundial Internet, a todos sus sitios web, a la información, a las aplicaciones y a los servicios. En un futuro habrá 30 zonas más de Wi.Fi gratis en Bogotá.   y a sociedad de la información mediante el acceso a WI-FI público. La de zona de Ciudad Bolívar se identifica como CIUDAD BOLIVAR y no requiere contraseña.

 

 

Certificación Digital

 

Como parte de las actividades del ems TIC, ene l día de hoy continuarán las certificaciones digitales para funcionarios y maestros públicos. También en las instalaciones de La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se efectuarán varias actividades en torno al Software Libre con el propósito de promover el conocimiento y su uso como una herramienta de rutina en las entidades distritales.

 

Redacción: Evaluamos.

/ Publicaciones

Comparte esta publicación

Sobre el autor

Comentarios

No hay comentarios aun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *